Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

HISTORIA DEL CLICKER

Aprovechando estos días de lluvia he decido ponerme a reeditar de nuevo toda la guía de adiestramiento para intentar escribir la mejor guía de adiestramiento con clicker que se haya escrito en español y que se pueda descargar en la web...De momento vamos a empezar con un poquito de historia sobre este fantastico método de apredizaje.

 

Si ha habido una herramienta que ha logrado revolucionar por completo el mundo del adiestramiento canino y la educación animal, sin lugar a dudas ha sido el clicker, esta sencilla, pero a la vez increiblemente útil tecnología, nos ha permitido conseguir un grado de comunicación muchisimo más completa y sútil de lo que hasta ahora habiamos conseguido, logrando importantes avanzes para poder enseñar a los animales conductas muy complejas de manera, divertida, fácil, eficaz y quizás lo más importante trabajando desde una perspectiva positivista que no soló se apoya en premios y juguetes para sobornar al perro sino que tiene en cuenta en todo momento las limitaciones físicas y emocionales del animal, ayudandole a regular sus niveles de estress y consiguiendo por lo tanto, perros mas estables, tranquilos y proactivos que disfrután de un vínculo sano con sus dueños logrando niveles de comunicación que hasta ahora nos parecian insospechados.

 



 Los perros adiestrados con clicker a menudo se comunican con sus dueños como si realmente les estuvieran hablando, les piden salir, comida, o juego, no tienen miedo de expresarse y ser creativos y en general parecen mucho más felices.

 

Comenzó a aplicarse en EE.UU en los 60 con delfines y un silbato, pero en los últimos años gracias a los trabajos de Karen Pryor, Hellen Phillips o Key Laurence se ha generalizado y mejorado la técnica que ahora es usada para la educación de todo tipo de animales (Perros, gatos, loros, caballos,ratas, etc...) obteniendo grandes resultados en todo tipo de “adiestramientos” tanto a nivel profesional como amateur. En los 90 gracias al nacimiento del freestyle (coreografías de baile con nuestras mascotas), el clicker se ha hecho mundialmente famoso y cada vez más propietarios de animales deciden empezar a investigar este nuevo y apasionante método de educación.

 

En los próximos artículos, hablaremos del ¿Cómo y Porqué? funciona el clicker, por lo que os invito a suscribiros para estar al día de las ultimas novedades y no perderos ningún articulo.

Como siempre, si te ha gustado puedes ayudarme, compartiendo este árticulo en tus RRSS para que la llamada animal llegue cada vez a más gente,  gracias de corazón.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger