Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

CONSEJEROS DE PARQUE

Siguiendo con el tema de los falsos modelos y de quien no debes aprender si estas empezando en el mundo del adiestramiento hoy os quiero hablar de una figura importante en casi todos los parques perrunos..."El consejero"...Principalmente hay dos tipos de consejeros con los que debeis de tener especial cuidado, los podemos diferenciar por sus argumentaciones...

      El animalista: Este perfil lo podriamos considerar como una especie de positivista extremo, suele llevar a sus perros sueltos y no los da ningun tipo de indicación,  entre sus argumentos favoritos encontraras frases tan variopintas como:
                         
                 - "Solos aprenden mejor"..."yo no enseño a mis perros porque quiero que sean libres y no robots"..."dejale  que le muerda, si asi aprende"..."mira los perros de los vagabundos, son los más listos y nadie les enseña"


  Nunca corrigen a sus perros, pero tampoco los enseñan nada y no tienen ningún control sobre ellos...por lo que suelen ser perros bastante nerviosos, excitados e impulsivos...A menudo sufren de problemas de ansiedad y altos grados de estress por falta de autocontrol y una mala gestión emocional...

      El tradicionalista: Este te dirá, que para enseñar a tu perro lo que necessita es una buena disciplina...Te suena lo de "la letra con sangre entra"...pues más o menos...algunas de sus herramientas habituales de trabajo son el collar de impulsos o de ahogo, correa corta y su manejo con el perro se basa principalmente en tirones de correa, toques y ¡No! y un lenguaje corporal especialemente fuerte muy al estilo macho alpha...Te hablara de dominancia y liderazgo, sus argumentos favoritos, joyas de tipo:

                - "El perro tiene que saber quien manda"..."No, pero esto no es pegarles es corregirles"..."El perro tiene que tener unas reglas bien claras"..."Yo no le premio, porque eso es sobornarles, a mi me obedece por que soy su lider"... 
  

 Se pasan todo el dia castigando a los perros y aunque algunos pueden haber trabajado algo de obediencia básica, no parecen responder con mucho entusiasmo a las ordenes, posiblemente por el miedo que tienen a equivocarse, han dejado de ser proactivos y muchos muestran sintomas de depresión, frustracion o desconfianza hacía sus amos...A menudo suelen canalizar toda esta frustraccion con agresividades de algun tipo....

Si realmente quieres aprender a enseñar a tu perro, te sugiero que contactes con un educador canino en postivo cerca de tu zona, preguntame y yo mismo te recomendare alguno cercano...Por mi experiencia personal, te puedo asegurar que la mayoria de los consejos que recibas de los consejeros del parque no haran otra cosa que confundirte, y en estos casos las equivocaciones muchas veces se pagan muy caras, tambien deberias de tener mucho cuidado con google ya que hay mucha desinformación sobre adiestramiento y educación animal en general por lo que si realmente es un tema que quieras profundizar mi consejo es que asistas a algun seminario o curso presencial para que puedas construirte tu propio criterio y asi despues poder encontrar mejores fuentes...

Bueno y ya me despido con un fuerte abrazo para todos mis lectores, muchas gracias por todas las visitas que me estais haciendo, me dan mucha fuerza para continuar y me llenan de ilusión, si quieres ayudarme a seguir adelante con este proyecto te agradezco de corazón, que compartas este articulo en tus RRSS y me ayudes para que la llamada animal, llegue cada vez a más gente...SALUDOS






 

 

¿Quieres mi guia de adiestramiento con clicker, completamente GRATIS?...Dejame tu email y la recibiras enseguida.


3 comentarios:

  1. pues eso, ni calvo ni con tres pelucas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sam...La verdad que no comprendo muy bien el comentario...Podrias aclararmelo, un saludo

      Eliminar
  2. Yo tengo tres perros y me pasa eso, todo el mundo me quiere dar consejitos de todo tipo. Verás, te explico.
    Mi perra Chuchi, la más mayor, es super obediente, mansa y nos hace caso en todo prácticamente. Paseando es un primor. Mi perro SantaKlaus se porta muy bien siempre y cuando no vea a otro perro. Entonces se pone super nervioso, sobre todo si el otro está suelto y se acerca a ellos. Ladra y tratamos de calmarlo, pero a veces hace ademán de mordernos y todo, y claro, ac abamos enfadados, en fín. Y la tercera es Luna, la hija de ambos y una cachorrilla que sólo quiere jugar y tampoco pasea bien, lo que hace es dar saltos, jugar, cojer cacas y tentar a su padre para que se ponga nervioso...
    Por ahora lo llevamos bien pero la verdad es que a veces la gente no para de decirnos cosas como que mi perro es un mal educado, que tendríamos que caparlo,que son demasiados y tendríamos que dejar alguno en la perrera y cosas de esas, cuando la mayoría de las veces son ellos los que van detrás de mis perros con los suyos sueltos y molestando, y además se mosquean porque Santaklaus les ladra,.

    ResponderEliminar

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger