Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

CARGAR EL CLICKER


Cargar el clicker es un proceso fácil, pero debemos de ser cuidadosos, ya que quizas sea una de las cosas más importantes de todo el adiestramiento con “click”.
Para realizar las primeras sesionés de adiestramiento con click, te sugiero que busques un sitio tranquilo y seguro con pocas distracciones, ruidos,etc.

NOTA:
Generalmente se usa el click por ser un sonido neutro y corto, pero si a nuestro animal le incomoda debemos cambiarlo por un silbato u otro sonido de menor intensidad.


Tambien puedes “cargar” palabras que uses para reforzar como “eso es”, “muy bien”,etc...

A medida que vayas cogiendo confianza y soltura con el clicker y hayas aprendido un poco sobre como interpretar el lenguaje del perro puedes ir introduciendo distracciones de manera controlada y gradual para generalizar los comportamientos en diferentes lugares.


Al principio un perro puede atender a la señal de sienta perfectamente en un sitio tranquilo como la casa, pero puede que en la calle se muestre más inseguro debido a las distracciones. Debemos tener paciencia y no forzar, ni exigir al perro en ningún momento...Lo único que nos esta haciendo saber es que aun no es capaz de gestionar correctamente tantos estímulos que le distraen, por lo que debemos de seguir prácticando”.


EJERCICIO 1 :
Para empezar a cargar el clicker lo primero que haremos será atraer la atención de nuestra mascota, podemos hacerlo facilmente cogiendo algo de comida apetitosa pollo, salchichas, jamón, queso, etc y llamando su atención, si el animal muestra algún tipo de interés, ya podemos hacer nuestro primer “click” y entregar el premio. Si le gusta lo que le has dado, se lo comera y levantara la cabeza mirandote para pedir más, en ese momento vuelve a clickar y a premiar, repite este proceso cuatro o cinco veces para que el perro entienda lo que le estas queriendo decir, intenta clickar cuando el perro se encuentre mirandote y de pie para que entienda que esa será a partir de ahora la posición inicial, que pasara a ser la señal de inicio de sesión, repite este ejercicio al menos 3 o 4 veces al dia, en periodos cortos y en momentos en los que el perro este activo y estable emocionalmente...Para acabar tira 3 o 4 premios al suelo para que los busque olfateando, si te mira le haces una señal con los brazos para indicarle que acabas la sesión y te retiras.
Con este sencillo ejercicio habrás conseguido asociar el sonido del clicker a un estímulo positivo, ahora puedes usarlo como marcador condicionado, indicandole al perro el momento y la acción justa por la que se le va a premiar.


    * RECUERDA:
    Al principio como norma general, después de cada click siempre premio.
CLICK A ME GUSTA Y COMPARTE!!GRACIAS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger