Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

LA RELAJACIÓN EN LOS ANIMALES



LA RELAJACIÓN EN LOS ANIMALES


Durante mi experiencia con los animales que he podido conocer, he comprobado como en determinados momentos y de manera natural pueden acceder a un estado de relajacion profunda o trance durante el cual parecen estar visualizando imagenes mentalmente ya que mueven los ojos de manera rápida sin abrir los ojos,tienen pequeños espasmos, de manera igual a la que lo hace una persona que esta hipnotizada o en un estado de relajacion o meditacion guiada...

Me pregunto todos los beneficios que puede obtener el animal a traves de ese estado y como podemos ayudarle a llegar a él...Los beneficios creo que son muchos porque ademas de relajar todos los músculos y órganos completamente lo que ayudara a la curación de lesiones y enfermedades...Si tiene la capazidad de relajarse completamente e imaginar y de visualizar imagenes de manera mental creo que podria ser sumamente beneficioso a la hora de liberarse del stress y ansiedad acumulada a traves de visualizaciones creativas, pero de manera totalmente natural y espontanea,(si tu perro es capaz de imaginarse corriendo libremente por el campo de manera nítida, creo que podría obtener casi el mismo beneficio que corriendo por el campo) tambien he observado que no todos los animales necesitan el mismo tiempo para relajarse, hay que ser especialmente sensible con los miedosos e hiperactivos  pero si lo hacemos adecuadamente casi siempre podemos lograr ayudar a nuestro animal a ir a ese estado de relajación absoluta.



Te propongo un pequeño ejercicio:

Si quieres ayudar a tu animal a estar completamente relajado en tu presencia, primero deberas a estar tu completamente tranquilo en la suya, para ello sientate a su lado sin incomodarle, colocate en la posición en la que más comodo te encuentres, deberias empezar por observar tu respiración, haciendola cada vez más    profunda       y       más             lenta                        poniendo más atención si cabe al momento entre la inspiracion y la expiración,
el momento tan pequeño en el que estas vacío,
 tambien debes de observar todo tu cuerpo y relajar las tensiones, puedes imaginar que cada vez que inspiras llenas tu cuerpo de energia reparadora y relajante y cuando expiras sueltas tus miedos,desconfianza y stress, deja pasar tus pensamientos sin centrarte en ninguno en especial, simplemente dejalos pasar y cuando estes completamenta tranquilo.... quiero... que empiezes a imaginar que estas transmitiendo esa relajación a tu animal, puedes cerrar los ojos si quieres y simplemente imaginar como esa relajacion esta llenando toda la habitacion y cada vez estais mas conectados, mas agusto y más tranquilos...
   Tomate tu tiempo y observa como en este tiempo tu animal probablemente ya este completamente tranquilo y calmado, puede que incluso roncando, poco a poco ve acariciandolo y tocandolo para que asocie esas caricias a la relajacion, puedes bostezar, suspirar y relajarte para transmitirle más calma aun y cuando notes que esta relajado completamente, dejalo disfrutar por unos segundos de ese momento tan tranquilo y relajante y poco a poco os vais desperezando y volviendo a la normalidad, seguro y confiado porque ahora sabes, que cuando quieras ayudar y relajar a tu animal primero debes relajarte tu, y ya tienes la experiencia de como hacerlo, puedes estirarte y hablarle un poco en tono amable y alegre para que se despierte, riendote para estirar los musculos de la cara ;.


Si has seguido el ejercicio, probablemente habrás disfrutado de un momento de tranquilidad junto a tu animal, en caso contrario, prueba en un entorno más tranquilo o ayudale utilizando aromas y musica de relax....

Me interesa mucho tú opinion al respecto y te invito a que dejes tu comentario y me cuentes que tal te fue la experiencia y...si te ha gustado el artículo,seguiremos hablando sobre este y muchos mas temas, sigue el blog y compartelo con tus amigos para que la llamada animal llegue cada vez a mas gente....    GRACIAS




 

 

¿Quieres mi guia de adiestramiento con clicker, completamente GRATIS?...Dejame tu email y la recibiras enseguida.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu publicación!!! Ahora mismo la comparto en mi muro. Yo suelo añadir a eso mantras y el ambiente que se crea es genial. Mis tres cockers se relajan hasta quedarse dormidos. Dos tienen displasia y aplico la práctica de Tonglen que
    sirve para conectarse con el sufrimiento -el nuestro y el de todo lo que nos rodea- enviándoles relajación, alivio y felicidad.
    Inspiras su dolor, sufrimiento o miedo y espiras felicidad, gozo o aquello que alivie su dolor. Esto nos ayuda además a liberamos del egoísmo y despierta nuestra compasión.

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchisimo que te haya gustado, Ya me contaras más sobre la práctica de Tonglen que suena muy interesante....Yo tengo 3 perros y un gato y siempre que hacemos este tipo de ejercicios se quedan completamente relajados...Gracias por compartir!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger